Últimas iteraciones sobre el snack


En esta entrada voy a mostrar en lo que estuve trabajando las últimas semanas antes de la entrega final.

 Como la masa de galletita mi snack hacía que se parta muy fácil, rompiendo con la forma de ¨tetris¨, cambié la masa de galletita por masa de waffle, ya que lo esencial de mi snack eran los ingredientes afrodisíacos de arriba, y no la masa de abajo. Este cambio fue por un tema totalmente de practicidad.



Mis ramos anteriores no funcionaban, porque si mi plan era unir ambos conos por arriba de esta manera:

con todos los papeles saliendo por arriba, iba a ser imposible.

Por esto, pasé a poner el papel debajo del cono; para que se puedan juntar por arriba.



Al intentar unirlos como quería, sin embargo, me di cuenta que quedaba algo disfuncional y no estético:



Por esto, conservé los ramos pero busqué otra forma de unirlos en un todo, y terminé creando este portador de conos, que unificaba a mi packaging como uno:




Pero esta idea tampoco terminó siendo la definitiva, ya que este nuevo packaging resultaba muy complicado de entender y rebuscado, haciéndolo poco práctico.


Volví a mi idea anterior de los palitos de helado, y decidí probar con un packaging a modo de caja, para hacer algo más simple y estético:



Nuevamente, la idea no funcionó. Decidí volver a los ramos, ya que era una idea que venía teniendo muy arraigada y tenía potencial.

Decidí envolver el snack en papel film para que no se ensucie el packaging.

Hice nuevamente unos conos, a los que esta vez les agregue transparencia, ya que me interesaba la idea de que se pueda ver a través del packaging el snack.





Pero para la próxima entrega, que era la pre-entrega ,hice más cambios, porque sentía que en estos conos habían un par de cosas innecesarias que carecían de sentido, como los moños o las cintas. Tampoco le encontré sentido a tener un papel film cubriendo al snack y además un plástico transparente en el cono.
Por esto, me deshice de las cintas y los moños, me quede solo con el papel film y saqué el plástico transparente, y decidí ir por una gráfica más minimalista, algo más simple, como tienen los verdaderos ramos de flores. Por esto, le pinté puntitos a los conos, y mi packaging quedó así:


Para unirlos, decidí hacer una caja de la cual se puedan desprender los dos conos:





Pero para la entrega, me di cuenta que habían un par de cosas acá que tampoco me cerraban.
Para empezar, la forma de unir los conos era demasiado; era mucha cosa para algo que debería ser más simple. Busqué y rebusqué ideas de como unirlos, pero no se me ocurría nada, hasta que se me vino a la cabeza la solución: Etiquetas de doble faz. Estas etiquetas son lo suficientemente resistentes para unir ambos conos, pero también son lo suficientemente frágiles como para poder separarlos si se quiere. Además, no ocupaban lugar en mi packaging ni se veían. Acá, encontré mi solución  al problema que tanto me venía comiendo la cabeza.
En cuanto a los conos, hice algunos pequeños cambios: Cambié el cartón por un cartón más fino (el cartón que se usa en las cajas de tortas). Además, en vez de pintar los puntitos, pegué lunares adhesivos, para que sea algo un poco menos ¨artesanal¨.

Y el resultado final, el resultado después de tantas iteraciones, fue este:






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Iteración sobre el snack

Proceso pre- entrega snack

Más iteración sobre el snack